lunes, 3 de diciembre de 2012

03/12/12 Por el Dalai Lama y el pueblo tibetano



Este blog se une a la iniciativa promovida por algunos blogueros de rezar, enviar energía y de apoyar al Dalai Lama y a la causa del pueblo tibetano.


Oración por el Dalai Lama y el pueblo tibetano

Canto budista japonés

Soy un canal del Universo
abierto al Poder Superior
a través de mi fluye
hacía mi vida
y hacía la de TODOS
la Luz y el Amor
de la Fuente.

Soy UNO en el recorrido
divino de la Humanidad,
un custodio del Espíritu
y de la Madre Tierra
y agradezco Aquí y Ahora
todo lo que hay en mi camino
para ayudarme a manifestar
un Nuevo Sendero Vivo de la Luz

Ananda

En el post de hoy en el blog Mi baúl de los recuerdos se propone:

Mantra por el pueblo tibetano:

POR EL PUEBLO TIBETANO Y POR LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO

Recitar este mantra, teniendo presente al Tíbet y a los tibetanos

OM TARE TUTTARE TURE SOHA

SIGNIFICADO DE "OM TARE TUTTARE TURE SOHA"
 
OM. Simboliza el cuerpo, palabra y mente.
TARE. Simboliza la liberación del Samsara (reinos inferiores).
TUTTARE. Simboliza la liberación de los ocho temores externos y los ocho internos (reinos inferiores).
TURE. Simboliza la liberación de las enfermedades físicas, mentales y espirituales (oscurecimientos sutiles).
SOHA. Significa las bendiciones que trascienden el presente, el pasado y el futuro.
 
"OM TARE TUTARE TURE SOHA" es Tara, La Madre de sabiduría, la liberadora, la rápida, la valerosa, su mantra purifica y hace acumular mérito, protege de todos los sufrimientos y ayuda a obtener todo lo auspicioso.


"Cuando me encontraba en el Tíbet... la gente manifestaba un cierto grado de respecto hacia lo que significaba el Dalái-lama, y me trataban en consonancia con ese cargo, tanto si sentían un profundo afecto por mí como si no. Pero si esa fuera la única base de la relación que mantenían conmigo, cuando me vi obligado a abandonar mi país todo hubiera sido mucho más difícil. Pero existe otra fuente de mérito y de dignidad mediante la cual uno puede relacionarse con los demás seres humanos. Usted puede relacionarse con los demás porque es también un ser humano que forma parte de la comunidad humana. Usted comparte esa vinculación con los demás. Y ese lazo humano es suficiente para que se produzca ese sentido de mérito y de dignidad. Ese lazo puede convertirse en una fuente de consuelo en el caso de que usted llegara a perderlo todo."

Su Santidad, el Dalái-lama.

Cita extraída de la página 119 del libro El despertar del corazón budista del Lama Surya Das